El Sistema de Gestión de la Calidad. Participación de las personas

El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) funciona gracias al trabajo correcto de todas las personas que integran Grupo Espacio Industrial.

Todos participamos, en mayor o menor medida, en los procesos definidos. Por ello, para el buen funcionamiento del SGC, son fundamentales las buenas prácticas y la retroalimentación del sistema a través del conocimiento de los procesos y sus resultados por parte de todo el personal.

Cuando se realiza una auditoría de calidad, el/a trabajador/a actúa siempre según los procesos, procedimientos, instrucciones y hojas de ruta establecidas por la organización, demostrando conocimiento de sus tareas y del resultado que deben dar. Así, ante una auditoría, todo el personal del Grupo explica siempre la realidad de lo que son sus tareas.

El cumplimiento e implementación de todo SGC, sin duda, beneficia a los/as empleados/as, en cuanto a que asegura que los procesos sean independientes de las personas. Ello permite garantizar en mayor medida la calidad de producto y de servicio. Con un sólido de SGC las tareas a desarrollar por todos están perfectamente definidas, de modo que no hay resquicio alguno para que el proceso dependa de las personas.