Grupo Espacio Industrial ofrece servicios integrales para la industria a través de sus unidades de negocio:
De lunes a viernes
07:00-15:00
Grupo Espacio Industrial cuenta con un grupo de profesionales polivalentes, jóvenes, con amplia experiencia y formación técnica en electrónica, electricidad e informática.
Plan de Formación anual, que contempla la capacitación continua del personal que cuenta con la certificación necesaria para desempeñar su puesto de forma óptima y dar respuesta a las expectativas del cliente.
Política de RRHH guiada por un estricto cumplimiento de la ley, que dota al equipo humano de flexibilidad en materia conciliación laboral y personal; y que proporciona la información, medidas y equipos (EPIs) necesarios en materia de prevención de riesgos laborales (PRL), para garantizar su seguridad y salud en el trabajo.
El Grupo colabora con diversos centros educativos locales para conceder a sus alumnos/as becas y/o prácticas en las empresas integrantes. Gracias a éstas, los/las jóvenes profundizan en las materias estudiadas, adquieren experiencia profesional e incluso, en algunas ocasiones, encuentran una oportunidad de acceder a un puesto de trabajo.
Aranjuez, 31 de agosto de 2017
Las empresas de Grupo Espacio Industrial establecen como prioridad proporcionar a sus empleados un lugar de trabajo libre de peligros y evitar daños a los bienes de la empresa, así como llevar a cabo operaciones, de tal modo que incluya la consideración apropiada por la seguridad, salud laboral, prevención de incendios y control de daños materiales en todo lo que se hace.
Esta conducta incluye el cumplimiento de la legislación sobre Seguridad y Salud Laboral, concebida en interés de todos los integrantes del Grupo. Así, las empresas de Grupo Espacio Industrial se comprometen a planificar todas sus operaciones conforme a las normas y regulaciones sobre Seguridad e Higiene en el Trabajo.
En el Grupo existe la plena convicción de que se pueden prevenir todos los accidentes, enfermedades profesionales y daños a la propiedad. No es un objetivo teórico sino, por el contrario, absolutamente realista. Para competir con éxito hay que esforzarse continuamente para llegar a la excelencia en todas las actividades y trabajos desarrollados en términos de seguridad, calidad y productividad. Estas tres premisas se sustentan unas a otras. De hecho, una de ellas sin las otras dos, no es consecuente con la creencia del Grupo de que la manera correcta de realizar cualquier trabajo reúne las tres.
La Dirección General es responsable de la consecución de este objetivo>mediante la prevención de lesiones personales, enfermedades profesionales y daños a la propiedad, siendo cada nivel de mando responsable frente al inmediatamente superior y frente al inmediatamente inferior. Es intención y función de la Dirección implantar la Seguridad Integrada en toda la cadena de mando, según prevé la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Asimismo, la Dirección se hace responsable de que cada empleado reciba la formación y adiestramiento necesarios para desempeñar todos sus trabajos correctamente y de una forma, proporcionándole los medios necesarios para ello y adiestrándole en prácticas y métodos seguros.
Además, se anima a todos los empleados, desde directivos y mandos intermedios hasta los recién incorporados al Grupo (y especialmente a éstos) a unirse en la asunción de este compromiso con la seguridad y salud como forma habitual de comportamiento. La Dirección es la primera en asumirlo y para ello apoyará con los medios a su alcance las actuaciones que se definan.
Francisco Huerta Ortega
Director General de Grupo Espacio Industrial
La gestión de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en Grupo Espacio Industrial responde a una Política de PRL que establece como prioridad proporcionar a sus empleados y empleadas un lugar de trabajo libre de peligros y evitar daños a los bienes de la empresa, conforme al cumplimiento de la legislación sobre Seguridad y Salud Laboral vigente.
Asimismo, el Grupo defiende la convicción de que se pueden prevenir todos los accidentes, enfermedades profesionales y daños a la propiedad. De ahí que la responsabilidad de la Dirección de que todo el personal reciba la formación y medios necesarios para el desempeño de su puesto correctamente y de forma segura.