Grupo Espacio Industrial ofrece servicios integrales para la industria a través de sus unidades de negocio:
De lunes a viernes
07:00-15:00
Las condiciones generales de compra de Grupo Espacio Industrial (en adelante el GRUPO) y las empresas del GRUPO que la componen: Integral de Conexión y Montajes, S.L, Técnica de Mantenimiento Temansa, S.L. y Sargal Servicios, S.L.
Estas condiciones de compra junto con la orden de compra (pedido), establecen los términos de aceptación de suministros, equipos, instalaciones y/o servicios industriales incluidos en la orden de compra (pedido). El GRUPO no estará sujeto a condiciones generales de venta del proveedor ni por las condiciones que puedan aparecer en cualquier propuesta, cotización, lista de precios, factura, albarán de entrega o cualquier otra documentación del proveedor, que no se tendrán en cuenta salvo aceptación explicita del GRUPO por escrito.
El suministrador deberá enviar acuse de recibo y/o aceptación del pedido dentro de los tres días siguientes a la fecha de recepción del pedido. De no recibir comunicación transcurrido dicho plazo, o comenzar la ejecución del pedido, o recibir la factura de un posible pago a cuenta, se considerará aceptado el pedido sin reservas por el suministrador.
Las empresas del GRUPO, que comprende Sargal Servicios, S.L, Integral de Conexión y Montajes, S.L. y Técnica de Mantenimiento Temansa, S.L. se reservan el derecho de anular el pedido en caso de no recibir acuse de recibo y/o aceptación del pedido en el plazo citado anteriormente. Tras la aceptación del Pedido no se podrán modificar los términos, condiciones o especificaciones del Pedido, a menos que se haya realizado por escrito y aceptado por ambas partes. La aceptación del Pedido supondrá igualmente la aceptación sin reservas de estas Condiciones Generales de Compra.
El suministrador debe asegurar el cumplimiento de los siguientes puntos:
La entrega se realizará en la fecha que figura en el Pedido. El suministrador notificará al GRUPO inmediatamente y por escrito cualquier retraso previsto para la entrega y hará sus mejores esfuerzos para recuperar y minimizar dicho retraso. En caso de incumplimiento del plazo de entrega, el GRUPO tendrá derecho a resolver el Pedido por incumplimiento del suministrador mediante notificación por escrito.
Los representantes del GRUPO, de su cliente, de las autoridades reglamentarias o el RAC tendrán el derecho, de presenciar en las instalaciones del fabricante, el proceso de fabricación o elaboración de los bienes objeto del Pedido, así como a presenciar las pruebas e inspecciones correspondientes del suministrador.
El GRUPO notificará al suministrador su intención de ejercer dicho derecho, y el suministrador facilitará a los representantes del GRUPO el acceso a sus establecimientos, los medios necesarios para la referida inspección y la cooperación puntual de sus empleados. Las inspecciones efectuadas no implican de modo alguno la aceptación por parte del GRUPO de los bienes o el trabajo objeto del Pedido.
El proveedor podrá ceder trabajos incluidos en los pedidos del GRUPO previa autorización escrita, no pudiendo ceder ninguna información, material, personal o datos confidenciales a terceros sin previa autorización escrita y siempre bajo acuerdos de confidencialidad con los terceros revisados por el GRUPO.
Cualquier herramienta, utillaje, pieza o material prestado por el GRUPO al suministrador bajo el Pedido seguirá siendo propiedad del GRUPO y se utilizará solo para el propósito del Pedido. El suministrador identificará cada bien como la propiedad del GRUPO y se lo devolverá en buen estado a petición de éste en cualquier momento. El suministrador asegurará dichos bienes contra daños, robo o pérdida, e indemnizará al GRUPO por tales eventualidades.
El GRUPO podrá realizar modificaciones en los bienes o servicios a suministrar o su fecha de entrega. En caso de que dichas modificaciones causen un incremento o reducción en el coste del suministro para cumplir con el pedido, se negociará entre el GRUPO y su proveedor y el acuerdo resultante implicará la modificación del pedido. Hasta que se llegue a tal acuerdo, el suministrador procederá con la ejecución del pedido incluyendo las modificaciones.
El suministrador se compromete a enviar junto con el equipo o material suministrado, las instrucciones de utilización, almacenamiento y cualquier otra que sea necesaria para la adecuada prevención de riesgos laborales, derivados de la utilización y manipulación de dicho equipo o material y se regirán por las disposiciones, reglamentos y normas legales que estuvieren vigentes en materia de Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo y sean de aplicación a lo pedido.
GRUPO Espacio Industrial y las empresas que lo componen, tienen un compromiso con el medioambiente transmitido en su política medioambiental, invitando a sus suministradores y subcontratistas a respetar la legalidad medioambiental vigente, así como la utilización de las mejores prácticas posibles para prevenir y controlar los posibles impactos ambientales que pudieran producirse derivados de sus actividades industriales. El GRUPO comprará y subcontratará preferentemente con empresas que tengan certificación de un sistema de gestión medioambiental por tercera parte reconocido a nivel europeo.
Todos los requisitos medioambientales que sean de aplicación en los pedidos del GRUPO serán de obligado cumplimiento por los proveedores y subcontratistas, siendo causa de cancelación unilateral de los pedidos que contengan esos requisitos por parte del GRUPO, en caso de incumplimiento de dichos requisitos. Dentro de esta política de prevención de impacto ambiental del GRUPO se encuentra el cumplimiento de normativas europeas como REACH y RoH´s, que deberán ser cumplidas por los proveedores y subcontratistas del GRUPO, asumiendo el compromiso medioambiental del GRUPO.
Las relaciones contractuales (pedido firme) entre las empresas del GRUPO y sus proveedores estarán sujetas a la legislación española vigente, siendo resuelta cualquier disputa en los Tribunales de la Comunidad de Madrid para su resolución. Cualquier cambio en estas condiciones deberán estar registrado en un contrato marco, condiciones especiales de pedido o condiciones especiales de compra pactadas con el proveedor.
El tiempo de retención de los registros custodiados por el suministrador será de forma general de 10 años para Integral de Conexión y Montajes, S.L. y 5 años para Técnica de Mantenimiento Temansa, S.L. y Sargal Servicios, S.L. Cuando el periodo de retención de registros sea distinto de los determinados anteriormente, serán definidos con claridad en el pedido correspondiente del GRUPO o serán comunicados por medio electrónico o físico al proveedor o subcontratista.
El proveedor notificará al GRUPO a través del comprador (a) no conformidades en producto (b) aprobaciones para disposición del producto no conforme (c) cambios en el producto / proceso, proveedores, ubicación de instalaciones y, si se requiere, obtener aprobación del GRUPO (d) teniendo en cuenta el punto 10, derivar a la cadena de suministros los requisitos aplicables, incluyendo los requisitos del cliente.
El GRUPO realiza un seguimiento de sus proveedores midiendo su desempeño mediante la conformidad de los productos/servicios suministrados y el cumplimiento de las fechas de entrega de los mismos, comunicando el resultado de dicho seguimiento cuando éste sea desfavorable para el proveedor o el GRUPO lo considere oportuno. Cuando un proveedor o subcontratista no supere la evaluación realizada por el GRUPO, se determinarán acciones correctivas con ellos, y de persistir la evaluación negativa el proveedor o subcontratista, el GRUPO se reserva el derecho de anulación de todos los pedidos en curso previa comunicación al proveedor.
El GRUPO practica una política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que incluye, entre otros compromisos, el alineamiento con las políticas de sus clientes.
Este alineamiento alcanza la garantía de calidad, la transparencia en la gestión, la erradicación de cualquier forma de corrupción, la no discriminación por ningún tipo de diversidad y otros principios de la RSE. De esta manera, la política de RSE de las empresas del GRUPO es garante, a su vez, de la política de RSE de sus clientes.
Por otro lado, los productos y servicios de los suministradores y subcontratistas del GRUPO se integran en los fabricados y servicios que el GRUPO realiza para sus clientes. Por tanto, el compromiso responsable del GRUPO para con sus clientes quedaría roto en el caso de que los suministradores y subcontratistas del GRUPO no practicaran, a su vez, principios equivalentes de RSE en sus propias actividades empresariales.
Por esta razón, el GRUPO solicita a sus suministradores y subcontratistas la adopción y explicitación de una política de RSE, pudiendo ser esta política objeto de auditoría.
Los proveedores y suministradores del GRUPO suministrarán componentes, piezas y productos originales no falsificados, manipulados o usados manteniendo registrada una trazabilidad, asegurada por evidencia objetiva, hasta el fabricante original, fabricantes autorizados o distribuidores autorizados. Caso que se suministren componentes, piezas o productos que sean falsificados o se sospeche que lo sean por parte de los proveedores o subcontratistas del GRUPO, serán devueltos al proveedor a portes debidos y deberán ser repuestos a portes pagados con producto, piezas o componentes auténticos de forma inmediata con documentación que asegure la autenticidad de los mismos.
El GRUPO se reserva el derecho de retención de los productos que se detecten como falsificados y la comunicación a las autoridades pertinentes y fabricantes originales del producto. El proveedor tendrá 7 días para retirar el producto falsificado y, pasado ese plazo, el GRUPO considerará las acciones oportunas para deshacerse del producto.
El proveedor asumirá el compromiso de comunicar y sensibilizar a sus trabajadores respecto a la importancia que tienen sus tareas en la calidad del producto o servicio suministrado, así como su influencia en la seguridad del producto suministrado a las empresas del GRUPO. Para ello, garantizará la comunicación de estas condiciones de compra dentro de su organización para conocimiento de la misma por sus trabajadores implicados en la cadena de suministro del GRUPO.
La orden de compra y cualquier otra información facilitada por el GRUPO y sus empresas es confidencial. El proveedor mantendrá la más estricta confidencialidad de la mera existencia del pedido de compra, así como con toda la información de la naturaleza que sea revelada en la relación comercial con el GRUPO, sus clientes o proveedores o sus actividades mercantiles.
La utilización de tal información sólo estará permitida para la ejecución del pedido. El proveedor aplicará todas las medidas de salvaguarda razonables y proporcionales para proteger la información confidencial. Limitará el acceso a la información confidencial a los trabajadores, agentes involucrados y subcontratistas. Las condiciones de confidencialidad continuarán indefinidamente una vez terminada la ejecución del pedido.
Los proveedores asumen el compromiso de seguir los procedimientos de actuación del GRUPO respecto a documentación clasificada en el caso que así los requieran los clientes del GRUPO. En estos casos el GRUPO informará al proveedor del uso de esta documentación y los procedimientos que son necesarios para su gestión.
Los proveedores del GRUPO asegurarán que los productos, componentes y piezas suministradas estarán exentos en su composición de los minerales de conflicto (Conflict Minerals) extraídos en zonas de conflicto como la República del Congo y países limítrofes involucrados en el conflicto armado. Estos minerales de conflicto son: el tantalio (en forma de columbita, tantalita o vulgarmente coltán o sus derivados), tungsteno (en forma de casiterita o wolframita y sus derivados), oro y estaño. El GRUPO se reserva el derecho de requerir una declaración de los proveedores y subcontratistas que asegure la no utilización de los minerales de conflicto mencionados y otros que puedan existir en otros conflictos armados.
El proveedor de ICM que suministre artículos bajo regulación ITAR/EAR deberá declarar cumplir con todas la normativa aplicable a la exportación por ejemplo: