Nuevas medidas de prevención contra el coronavirus en Grupo Espacio Industrial

En Grupo Espacio Industrial continuamos aplicando medidas para prevenir el contagio de la enfermedad Covid-19, producida por el coronavirus.


Desde el comienzo de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, en Grupo Espacio Industrial hemos adoptado múltiples medidas de prevención en los centros de trabajo, para evitar el riesgo de contagio de la Covid-19. Así, junto a las medidas adoptadas inicialmente, hemos implementado nuevas acciones con el mismo propósito. Entre ellas, algunas de carácter general, destinadas a todo el personal del Grupo; y otras concretas en los centros de Aranjuez e/o Illescas, por ser en los que se concentra un mayor número de personas.

Medidas generales

  • Suministro de EPIs recomendables (no obligatorio por ley) como mascarillas.
  • Actualización de protocolos de actuación específicos para cada empresa del Grupo (ICM y Temansa).
  • Envío de comunicados y notas informativas.

Medidas en la fábrica de Aranjuez y/o en la de Illescas.

  • Instalación carteles informativos para limitar el uso de puestos de trabajo, urinarios y lavabos intermedios/centrales; recordar la necesidad de mantener la distancia de seguridad interpersonal mínima de 2 metros, y en caso de imposibilidad, utilizar mascarilla; limitar el aforo en diferentes espacios comunes; y en Almacén, para prohibir el acceso de personal ajeno e indicar que la recepción de mercancías se realizará a través de la ventanilla.
  • Colocación de pantallas protectorasentre puestos enfrentados.
  • Reorganización de espacios de trabajo, para garantizar la distancia de seguridad interpersonal de 2 m.
  • Control de temperatura voluntario a la entrada a las fábricas, a los/las trabajadores/as que lo soliciten, impidiendo su acceso si presentan temperatura anómala.
  • Y entre otras medidas en curso: estamos valorando la posibilidad de instalar diferentes puntos de desinfección de calzado, en los accesos a las instalaciones, para actuar de barrera de entrada del coronavirus; y estamos produciendo viseras faciales, con una impresora 3D,para una mayor protección del personal, en casos en los que resulta difícil o imposible mantener la distancia de seguridad recomendada.