Grupo Espacio Industrial ofrece servicios integrales para la industria a través de sus unidades de negocio:
De lunes a viernes
07:00-15:00
Grupo Espacio Industrial surge como resultado de aunar el esfuerzo empresarial, iniciado en 1986, de varias compañías por ofrecer soluciones integrales de fabricación y servicios complementarios para el sector industrial, gracias a sus capacidades en producción de cableado e integración de sistemas mecatrónicos; y debido a su apertura hacia la diversificación y adquisición de otras nuevas competencias.
Creación de empresa originaria de cableado, que años después dará lugar a la constitución de ICM.
Constitución de Anpel, S.A.L., primera empresa del Grupo, de fabricación y reparación de motores eléctricos. Ubicada en Aranjuez (Madrid, España) e integrada por unas 5 personas.
Fundación de Técnica de Mantenimiento Temansa, S.L, para ofrecer servicios de mantenimiento al sector de transporte. E inauguración de nuevas instalaciones de Electrónica Aranjuez.
Implantación del sistema ERP SAP, un potente programa de gestión de los recursos empresariales.
Creación de Centro de Gestión Unificada para todas las empresas del Grupo.
Segregación de las empresas de mantenimiento con criterios de descentralización territorial, para ofrecer un servicio más personalizado en cada área.
Implantación GMAO, un completo software de gestión del mantenimiento de todo tipo, de equipos e instalaciones gestionados por las empresas de la unidad de negocio de Mantenimiento.
Establecimiento de MES (Manufacturing Execution Systems), para monitorizar los procesos de producción así como el trabajo manual o automático de informes y las tareas desarrolladas en la fábrica.
Puesta en marcha de la actividad de RSE (Responsabilidad Social Empresarial), mediante la adhesión a los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact), una iniciativa internacional que constituye el marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial.
Consecución de la certificación ISO 14000-2004, que garantiza la aplicación de un sistema de control de los impactos de las actividades, productos y servicios de las empresas del Grupo, sobre el medioambiente.
Integral de Conexión y Montajes, S.L. (ICM) pasa a forma parte del Grupo, permitiendo aunar esfuerzos para afrontar nuevos retos y alcanzar con éxito las metas fijadas.