Actuación de Grupo Espacio Industrial contra el coronavirus

En Grupo Espacio Industrial, y las empresas que lo integran, estamos aplicando diversas medidas de prevención contra el coronavirus, con el objetivo de proteger a las personas que trabajan en nuestra organización, asegurar nuestra actividad, y garantizar el servicio a nuestros clientes y la relación con nuestros proveedores.

Para tratar de proteger a todas las personas del Grupo se han adoptado una serie de medidas orientadas a reducir el riesgo de contagio de la enfermedad COVID-19 que produce el coronavirus. Entre ellas destacan las siguientes:

  • Desarrollar un plan de contingencias específico.
  • Informar mediante infografías, carteles… sobre medidas de prevención recomendadas por los organismos sanitarios.
  • En nuestros centros de trabajo con mayor número de personas: instalar dispensadores de gel hidroalcohólico con carteles identificativos e informativos sobre su uso correcto; contratar la desinfección integral de todos los espacios; iniciar conversaciones para acordar con los servicios de limpieza medidas adicionales a las habituales; y vigilar constantemente al personal para evitar concentración de personas.
  • Establecer medidas adicionales de conciliación laboral y personal, entre las que figuran el teletrabajo y el doble turno.
  • Realizar una evaluación de riesgos específica por coronavirus, que aunque no es obligatoria por ley, consideramos recomendable, por lo que se han puesto en marcha los trámites para ejecutarla. Ésta se acompañará de formación específica online, dirigida a los puestos de oficina, en una primera fase.
  • Evitar viajes profesionales, en la medida de lo posible, desplazamientos a sustituir reuniones a través de sistemas digitales, siempre que sea viable.
  • Restringir la organización y/o la participación en eventos, formación y reuniones de más de 10 personas. Sustituyéndolos, cuando sea posible, por la modalidad en streaming, tanto para los internos como para los externos.
  • Definir y comunicar el protocolo de actuación a aplicar por parte del personal en caso de contagio y en caso de presentar síntomas durante la jornada laboral.
  • Eliminar besos y/o abrazos en los saludos entre el personal y con personas ajenas a la organización.